Pese a expectativas, COVID-19 sigue mostrando tendencia a la baja
De acuerdo con un documento expedido por las autoridades, los casos activos se redujeron en 38 y situándose en 667, solamente 167 arriba de la meta de 500
Autoridades de Querétaro indicaron que, pese a las expectativas que había respecto a una posible tercera ola de COVID-19, el fenómeno sigue mostrando una ligera tendencia a la baja en todos los indicadores excepto en la hospitalización.
De acuerdo con un documento expedido por las autoridades, los casos activos se redujeron en 38 y situándose en 667, solamente 167 arriba de la meta de 500.
La hospitalización IRAG sube en ocupación pero no alcanza a mover el porcentaje, mientras que su promedio a 7 días baja 1 punto porcentual cada 3 días, de modo que se desacelera el descenso (antes bajábamos un punto cada dos días). Sin embargo, SISVER tiene un bajón de casi 9 puntos porcentuales con relación a ayer, mientras que su promedio a 7 días anteriores conserva la tendencia a la baja al mismo ritmo que IRAG, un punto cada tres días.
Por otra parte, se indicó que 9.85 personas en promedio mueren cada 24 horas a causa de COVID-19, contra 10.42 de ayer aunque hoy perdimos 14 personas.
No obstante estos buenos indicadores, las autoridades remarcaron que no nos podemos confiar porque el impacto de los días santos y la semana de pascua está por alcanzar su pico máximo.
“En este momento es oportuno comenzar a pensar en las nuevas variantes y el efecto que tendrán sobre el entrenamiento social. Será necesario actualizar la información y adaptar nuestros hábitos a las nuevas características del virus”, señalaron las autoridades.