×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No se pedirán amparos para matrimonio igualitario: Arturo Maximiliano

Por Karen Munguía - 28/04/2021

El candidato a la alcaldía por Morena señaló que se respetarán las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia sobre este tema

 No se pedirán amparos para matrimonio igualitario: Arturo Maximiliano

Foto: Especial

En el municipio de Querétaro no se solicitarán amparos para poder celebrar matrimonios igualitarios, afirmó Arturo Maximiliano García Pérez, candidato a presidente municipal de Querétaro por Morena, en caso de ganar la elección.

Como abogado y como ser humano para mí es un asunto completamente claro, no se requerirá amparo para ese tipo de matrimonios“, dijo.

Cabe recordar que, en 2010, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la acción de inconstitucionalidad 2/2010 en la que se determinó que el matrimonio, definido como la unión exclusivamente entre un hombre y una mujer, con fines de procreación es inconstitucional y promueve la desigualdad. En dicha resolución, se reconoció la orientación sexual como una categoría protegida contra la discriminación.

Actualmente, 17 estados reconocen el matrimonio igualitario, 12 a través de reformas a sus códigos civiles y/o familiares como Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Coahuila, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Oaxaca y Quintana Roo, y cinco a través de acciones de inconstitucionalidad resueltas por la SCJN, siendo estas Aguascalientes, Chiapas, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

En entrevista, Maximiliano García también destacó que parte de su plan de reactivación económica plantea el desarrollo de obras de infraestructura en un periodo de 100 días, pues justificó que la inversión en esta materia genera una economía circular que beneficia a distintos sectores de la sociedad.

Al respecto, adelantó que la próxima semana presentará el plan de obra ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).


Otras notas



De nuestra red editorial