Accidente de avioneta en Galeras deja dos personas lesionadas


Por Karen Munguía el 15/04/2021
 Accidente de avioneta en Galeras deja dos personas lesionadas

Protección Civil El Marqués

El piloto de la aeronave fue trasladado al Hospital General de Querétaro tras presentar varias fracturas sin que estas pongan en riesgo su vida. En tanto, su acompañante solo presentó lesiones menores.

Dos personas lesionadas fue el saldo del aterrizaje de emergencia de una aeronave experimental que se registró en Galeras, municipio de Colón, sin que se reportara alguna falla en la misma a la torre de control del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Alejandro Vázquez Mellado, coordinador de protección civil de El Marqués, señaló que el piloto de la aeronave fue trasladado al Hospital General de Querétaro tras presentar varias fracturas sin que estas pongan en riesgo su vida. En tanto, su acompañante solo presentó lesiones menores.

En el lugar se encuentran autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, con el fin de resguardar la zona. Además, se descartan riesgos para la población.

La aeronave tipo experimental, la cual funciona con combustible tipo gasolina y tiene capacidad para dos personas, despegó del AIQ a las 19:30 horas de este jueves y, de acuerdo con Vázquez Mellado, realizó distintas maniobras de toque y despegue sin que reportara fallas a la torre de control.

Sin embargo, refirió que se perdió la comunicación y fueron habitantes de la comunidad de Galeras quienes reportaron el incidente al C4 de Colón.

De acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), será la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) la encargada de dar a conocer los detalles sobre dicho accidente.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia