×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Accidente de avioneta en Galeras deja dos personas lesionadas

Por Karen Munguía - 15/04/2021

El piloto de la aeronave fue trasladado al Hospital General de Querétaro tras presentar varias fracturas sin que estas pongan en riesgo su vida. En tanto, su acompañante solo presentó lesiones menores.

 Accidente de avioneta en Galeras deja dos personas lesionadas

Protección Civil El Marqués

Dos personas lesionadas fue el saldo del aterrizaje de emergencia de una aeronave experimental que se registró en Galeras, municipio de Colón, sin que se reportara alguna falla en la misma a la torre de control del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Alejandro Vázquez Mellado, coordinador de protección civil de El Marqués, señaló que el piloto de la aeronave fue trasladado al Hospital General de Querétaro tras presentar varias fracturas sin que estas pongan en riesgo su vida. En tanto, su acompañante solo presentó lesiones menores.

En el lugar se encuentran autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, con el fin de resguardar la zona. Además, se descartan riesgos para la población.

La aeronave tipo experimental, la cual funciona con combustible tipo gasolina y tiene capacidad para dos personas, despegó del AIQ a las 19:30 horas de este jueves y, de acuerdo con Vázquez Mellado, realizó distintas maniobras de toque y despegue sin que reportara fallas a la torre de control.

Sin embargo, refirió que se perdió la comunicación y fueron habitantes de la comunidad de Galeras quienes reportaron el incidente al C4 de Colón.

De acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), será la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) la encargada de dar a conocer los detalles sobre dicho accidente.


Otras notas



De nuestra red editorial