Tianguis de la capital volverán a operar en su horario habitual: Secretaría de Gobierno
Los tianguis matutinos tendrán un horario de 8:00 a 16:00 horas y los vespertinos de 14:00 a 22:00 horas
Los tianguis del municipio de Querétaro podrán volver a operar en su jornada habitual, pero con las medidas sanitarias y reducción del 30 por ciento de aforo a sus visitantes, como parte de las medidas del escenario B, informó Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro.
En ese sentido, detalló que los tianguis matutinos tendrán un horario de 8:00 a 16:00 horas y los vespertinos de 14:00 a 22:00 horas. En cuanto a la ocupación de comerciantes, esta será del 50 por ciento; cabe mencionar que los comerciantes que venden alimentos, solo podrán venderlos para llevar y para evitar mayores aglomeraciones.
“Es importantes recordar que el acceso es de una persona por familia, y no se permite la entrada a niños y personas de la tercera edad, esto quiero puntualizarlo porque viene en el documento que fue señalado al principio por el Consejo Estatal de Salud”, agregó.
Actualmente, en el municipio de Querétaro se tienen registrados 77 tianguis formales, con alrededor de 115 instalaciones en toda la semana. De acuerdo con Cervantes Curiel, el flujo de personas se ha regulado en coordinación con los mismos tianguistas, además de que se estarán haciendo supervisiones con los elementos de inspección y una brigada especial que estará apoyando con gel antibacterial y a reportar los tianguis en donde haya un exceso de aforos.
El secretario explicó que la supervisión de medidas sanitarias seguirá vigente y detalló que con esto se busca continuar con la recuperación de la economía en un sentido gradual y equitativo; recalcó que estas medidas se conservarán hasta el domingo 28 de febrero y solo permanecerán si se mantienen los indicadores de contagio a la baja.
“Vamos a hacer siempre un llamado a la conciencia y a la responsabilidad para que se respeten todas las medidas indicadas autorizadas por el Consejo Estatal de Salud por el cambio al escenario B, y esto no implica una normalización de las actividades”, concluyó.