Son 21 los estados que pasarán a “naranja” en semáforo epidemiológico el lunes 15 de febrero
Ocho más estarán en “amarillo”, dos en “rojo” y solo Chiapas regresará al color verde, según lo dio a conocer el Gobierno de México
A partir del lunes 15 de febrero, 21 entidades se encuentran en semáforo epidemiológico naranja, es decir, de riesgo alto de contagio, ocho en amarillo y solamente el estado de Chiapas regresa al color verde, de acuerdo con datos de Gobierno de México.
Se ha detectado un ligero descenso en el número de contagios por lo que el semáforo epidemiológico nacional ha experimentado algunos cambios. Sin embargo, aún la mayor parte del país se encuentra en semáforo naranja, por lo que las medidas no deberían relajarse. Entre estos se encuentran: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Los estados en amarillo, es decir con un riesgo moderado, son: Campeche, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas y Tabasco.
Mientras que las entidades en mayor riesgo (color rojo) son: Guerrero y Guanajuato.
El estado de Querétaro pasaría a Escenario B con lo que para el 28 de febrero se restablecerá el horario de restaurantes y centros comerciales, hasta las 22:00 horas; señaló especialistas del Comité Técnico de Salud.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.