Cabildo de Querétaro aprueba programa de apoyo a afectados por COVID-19
En los próximos días se inaugurará el albergue permanente para personas que se quedaron sin hogar a causa de la pandemia y que, en un primer momento, se instalaron en el parque Alcanfores
En Sesión Ordinaria de Cabildo, el municipio de Querétaro aprobó el “Reglamento del Comité para la Atención Integral a Personas que Viven en situación de Calle en el municipio de Querétaro” para apoyar a las personas afectadas por la pandemia de COVID-19.
Con la aprobación de dicho reglamento se establece como permanente un albergue que inició el año pasado para apoyar a las personas que se quedaron sin vivienda a causa de la pandemia.
De acuerdo con Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, en los próximos días se inaugurará el albergue permanente para estas personas, que en un primer momento se instalaron en el parque Alcanfores.
“Hubo familias que, por la gravedad de la situación económica, fueron desalojadas de su cuarto, de su departamento, de su casita que rentaban y se quedaron literalmente en la calle; si no fuera por esta medida que tomamos en solidaridad en el acompañamiento con la sociedad civil con nuestro amigo Walter, estas familias no hubieran podido tener a dónde ir y sobre todo donde refugiarse”, comentó el alcalde.
Durante la sesión de Cabildo también se aprobó el programa de Apoyo de Refrendo de Licencia de funcionamiento para el 2021 a los establecimientos con actividad de restaurantes, hoteles, bares, cantinas y similares, centros nocturnos, discotecas, salones de fiesta, gimnasios, teatros y estancias infantiles.
Con este programa podrán beneficiarse más de cuatro mil 100 establecimientos y sus empleados, pues el municipio asumirá el pago de los derechos por refrendo de la placa de empadronamiento o licencia de funcionamiento.
Asimismo, el regidor Luis Gabriel Osejo pidió que también se considere la posibilidad que los bares y cantinas puedan operar como restaurantes, debido a que cada día se agrava más su situación económica.
Por otro lado, también se aprobó el programa de brazaletes en apoyo a adultos mayores que sufren pérdida de memoria y que permitirán su rápida localización en caso de extraviarse, el cual se realizó en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.