Querétaro podría tener una situación hospitalaria crítica en las próximas 2 semanas
De acuerdo con las autoridades, “nos encontramos en un periodo estable característico del comportamiento previo a un incremento sostenido”
La entidad podría enfrentarse a una una situación hospitalaria crítica durante las siguientes dos semanas, debido a un incremento sostenido de casos, informaron las autoridades estatales.
Aunado a lo anterior, actualmente la ocupación hospitalaria se encuentra en 52.8% de ocupación, a pesar del manejo domiciliario de casos, por lo que las autoridades destacaron que es probable que en este escenario las personas presenten contratiempos a la hora de buscar asistencia médica, ya que algunos hospitales podrían estar actualmente saturados.
En ese sentido, es probable que algunas personas que requieran de los servicios de hospitalización tengan que trasladarse varios kilómetros para encontrar el espacio necesario para su tratamiento.
En el caso de las defunciones, existe una leve desaceleración, al igual que en el caso de los activos, que han bajado en 3.1%, sin embargo, esta situación no es nada alentadora, de acuerdo con información oficial:
“En resumen, nos encontramos en un periodo estable característico del comportamiento previo a un incremento sostenido. De ninguna manera podemos ser optimistas. Hay muchas probabilidades de vivir una situación hospitalaria crítica durante las siguientes dos semanas”, aseguran las autoridades en un comunicado.