Ocupación hospitalaria no cede y continúa por encima del 50%
De acuerdo con la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), el 51% de las camas con ventilador y el 56% de las camas sin ventilador, se reportaron ocupadas hasta este 6 de enero
La ocupación hospitalaria en Querétaro continúa por encima de lo esperado ya que actualmente se encuentra en el 54%, por lo que las autoridades llamaron a elevar el nivel de alerta y “a no bajar la guardia”.
De acuerdo con la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), el 51% de las camas con ventilador y el 56% de las camas sin ventilador, se reportaron ocupadas. El 46% restante de disponibilidad, es el número general de toda la entidad; “las cifras que ofrecemos se refieren a la capacidad de todo el estado; no significa que se cuente con ese margen en todos los hospitales”, explicó el vocero Rafael López.
Por ello, recalcó: “sí hay capacidad hospitalaria, pero no es pareja en todos los hospitales y de ninguna manera es motivo para que bajes la guardia”.
También dio a conocer que los insumos que más escasean en los hospitales, además de camas, son equipo, medicinas y, sobre todo, personal de salud, por lo que quien se contagie en estas fechas podría enfrentar complicaciones y demora en la atención requerida.
Finalmente convocó a quienes aún oponen resistencia al cambio a reflexionar y usar adecuadamente su cubrebocas, lavar sus manos frecuentemente, guardar sana distancia y parar la inercia de las fiestas y reuniones innecesarias.