De seguir a la baja casos activos, ocupación hospitalaria bajaría la próxima semana
La ocupación actual se encuentra en un 63.9 por ciento, de acuerdo con la plataforma Sisver
La ocupación hospitalaria de Querétaro podría bajar a partir de la próxima semana si continúan a la baja los casos activos de COVID-19 en el estado.
De acuerdo con el reporte “¿Qué dicen los números?” del gobierno estatal, en la última semana en tres días se sumaron 216 casos activos contra cuatro días en los que disminuyeron 281, lo que representó una diferencia de 65 casos.
“Pudiéramos estar frente al tan ansiado periodo de desaceleración del fenómeno que, si logramos mantener, habrá de comenzar a desahogar la ocupación hospitalaria a partir de la siguiente semana. Aún es pronto para cantar victoria porque la desaceleración es muy leve (-29 ayer y -10 hoy), pero ser optimistas nos permite tomar fuerza para continuar”, señala el reporte.
La Secretaría de Salud reporta que la ocupación actual se encuentra en un 63.9 por ciento, de acuerdo con la plataforma Sisver, mientras que el promedio semanal de hospitalización es de 58.8 por ciento.
En cuanto a las defunciones, el promedio de estas sigue subiendo al pasar en una semana de 25.5 a 28.1 personas que pierden la vida cada 24 horas a causa de esta enfermedad. Tan solo la semana pasada fallecieron 225 personas.
Por ello, se exhorta a la sociedad a continuar con la aplicación de las medidas de seguridad para evitar un mayor número de contagios.
“En resumen: la hospitalización sigue creciendo, los crematorios aumentan el tiempo para entregar restos, pero hoy por segundo día consecutivo bajaron marginalmente los activos, sigue cuidándote y estarás bien. Cuando el precio por celebrar la vida se paga con la muerte, todo deja de tener sentido”, menciona la publicación.