Tenemos que ser sensatos: Pancho Domínguez explica disminución de presupuesto
El gobernador de Querétaro argumentó que tomaron en cuenta la disminución del presupuesto desde la federación, además de prever una menor participación local, sin embargo, aseguró que el próximo año la salud y la seguridad seguirán siendo una prioridad.
La disminución de mil 300 millones de pesos en el presupuesto estatal para el próximo año responde a la disminución del presupuesto de la federación, así como una disminución en las participaciones locales.
Así lo dijo el gobernador, Francisco Domínguez Servién al ser cuestionado por la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 por parte de la LIX Legislatura este jueves, en donde sorprende el descenso de los rescuros disponibles para el próximo año en comparación con el presupuesto de 2020
“Cómo bien dices trae una disminución que nosotros mismos mandamos como ejecutivo por dos cuestiones, viene menos dinero del gobierno federal que tuvimos un recorte y estamos previendo un recorte de participaciones locales y tenemos que ser sensatos en esta parte“, enfatizó Domínguez Servién.
Señaló que el presupuesto estará enfocado principalmente al sector salud y a la seguridad, además que dijo que, si se destinará recursos infraestructura en los municipios, pero cautos.
“Lo primero es en la salud en seguir viendo el fortalecer todas las necesidades que tengamos en la pandemia, todas las necesidades que tengamos con nuestros médicos y enfermeras”, aseguró.
Añadió que el estado no podrá solventar el recorte de la federación como se había comentado, debido a que parte de los recursos se utilizaron de marzo a diciembre en los distintos programas por la pandemia de COVID-19.
Por último, enfatizó que la entidad cuenta con finanzas sanas, así como cuenta con un margen de maniobra para las necesidades de los queretanos.