TEEQ exonera a servidores de Colón por presunta promoción personalizada
La autoridad electoral declaró que no se acreditó la propaganda personalizada en los contenidos difundidos a través de las plataformas de YouTube y Facebook, además de que, no hubo llamado al voto. Por otro lado resolvieron otros dos expedientes relacionados a materia electoral.
El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) declaró inexistentes los presuntos actos de promoción personalizada y el uso indebido de recursos públicos por parte de autoridades del municipio de Colón.
De acuerdo con el expediente TEEQ-POS-4/2020, discutido por los magistrados, esto se derivó de una denuncia del Partido del Trabajo (PT) en contra de quien fuera el presidente municipal de Colón, el secretario particular y el ayuntamiento por la entrega de apoyos del programa “Unidos protegemos Colón”.
Al respecto, el TEEQ resolvió que, no se acreditó la propaganda personalizada en los contenidos difundidos a través de las plataformas de YouTube y Facebook, además de que, no hubo llamado al voto.
Asimismo, también los magistrados electorales resolvieron los expedientes TEEQ-POS-6/2020 y TEEQ-JDL-40/2020. El primero se trató de un sobreseimiento a una denuncia presentada hacia un ciudadano por presuntos actos anticipados de pre campaña y campaña debido a que se anunció en un espectacular.
El segundo fue una impugnación ingresada hacia el Congreso del Estado, debido a que el denunciante señaló que existía trato diferenciado respecto a los trámites y plazos legislativos de las iniciativas de ley, acuerdos y decretos, el cual fue declarado improcedente.