×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luz y cosmos confluyen en el MACQ

Por Staff Códice Informativo - 12/12/2020

¿No tienes planes para este fin de semana? Puedes acudir al museo respetando las medidas sanitarias vigentes, que contemplan un aforo del 25% en museos

 Luz y cosmos confluyen en el MACQ

La secretaria de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero, inauguró las exposiciones “FIAT LUX” y “Contacto, explorador de ruido cósmico de fondo”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ).

Fiat Lux, es una exposición colectiva que integra 25 piezas artísticas con la intención de estudiar la percepción de la luz en el espacio. Este trabajo cuenta con la participación de artistas, arquitectos, cineastas, videastas y programadores que crearon piezas en colaboración con el museo. Fiat Lux tendrá una permanencia hasta mayo de 2021.

“Contacto, explorador de ruido cósmico de fondo” de François Bucher, es una muestra que se deja leer como una novela de ciencia ficción que, como todas, está basada en otra que ya existe, en el futuro o en el pasado. Esta exposición tendrá una permanencia a abril de 2021.

Durante el acto inaugural Paulina Aguado, en compañía de Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural, Papús Von Saenger, director del MACQ, Maridel Aguado patrocinadora Akbal estudio y Heidi Faulkner, presidenta de los amigos del MACQ, anunció que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, autorizó un museo para el municipio de Pinal de Amoles.

Reiteró que se avanza en el Centro de Arte Emergente (CAE), proyecto que involucra artistas de arte urbano y que se inaugurará en 2021, como una magna obra de gran importancia para Querétaro.

Para finalizar Aguado Romero anunció que para disfrutar en casa de estas fechas decembrinas, la Secretaría de la Cultura del estado de Querétaro presentará un programa virtual titulado “Celebración Navideña 2020”, del 14 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021, con poco más de 100 actividades que podrán disfrutarse a través de las redes sociales de la SECUL.


Otras notas



De nuestra red editorial