Gobierno de Querétaro espera recuperar empleos perdidos por COVID a inicios de 2021
El gobernador Francisco Domínguez Servién adelantó que ya se han recuperado 17 mil empleos que representan el 50 por ciento de los empleos perdidos
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, adelantó que a principios del 2021 esperan recuperar los más de 30 mil empleos que se perdieron durante el confinamiento por COVID-19.
Señaló que hasta el momento ya se han recuperado 17 mil empleos que representan el 50 por ciento de los empleos perdidos, por lo que con la llegada de nuevas empresas esperan recuperar los empleos.
“Ya sé recuperaron 17 mil empleos que se habian perdido durante la pandemia, este número representa ya el 50 por ciento de los empleos que perdimos, pero con la llegada de Malasa y de otras empresas esperamos empezando el año recuperar el 100 por ciento de los empleos“, precisó Domínguez Servién.
Asimismo destacó la llegada de Malasa Mex Contrac, empresa de origen español, que tuvo una inversión de 286 millones de pesos y generará 400 nuevos empleos en la entidad, además que de enero a septiembre la entidad se colocó como el segundo estado con mayor flujo de inversiones españolas en el país.
Por otro lado, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, mencionó que la fabricación de muebles, colchones y persianas para el año 2018, qué es la última cifra oficial representó, mil 64 millones de pesos obteniendo un crecimiento del 12.7% en comparación con el año anterior.
Por último, dijo que suman ya 23 millones de dólares los que la entidad ha recibido durante el 2020 con respecto al sector de la fabricación de muebles, colchones y persianas.
“Esta inversión se viene a sumar a los 23 millones de dólares que se han recibido en este 2020, relacionados con el sector de la fabricación de muebles, colchones y persianas; y la rama que más reporta flujo de inversiones extranjera directa es la fabricación de muebles de oficina y estantería española“, puntualizó.