Exoneran a Jorge Herrera por violencia política en razón de género
Durante la sesión de pleno, la diputada Polo Herrera, hizo uso de la voz en asuntos generales, para externar que la violencia política en razón de género sigue siendo un fenómeno invisibilizado
El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge Herrera Martínez, fue exonerado por la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al no acreditarse que ejerciera violencia política en razón de género en contra de la legisladora morenista, Laura Polo Herrera.
Así lo manifestó el diputado local, en rueda de prensa, en donde defendió que, al no cometer violencia política en razón de género, no impugnará esta resolución. “No soy sancionado y de alguna manera quedó ya fuera de este problema”, dijo.
Durante la sesión de pleno, la diputada Polo Herrera, hizo uso de la voz en asuntos generales, para externar que la violencia política en razón de género sigue siendo un fenómeno invisibilizado, y las expresiones que menosprecian la labor de las mujeres, se utilizan como un pretexto para “obstaculizar la participación femenina”.
“Esta es la cruda realidad de la participación política de las mujeres. Ni todas las reformas legales son suficientes para alcanzar una justicia pronta y expedita. En mi caso, ha pasado más de un año en que presenté mi primera acción en contra de estos hechos”, declaró.
Cabe recordar que fue, durante la discusión del exhorto al gobierno federal, para declarar a Peña Colorada como área natural protegida, que la legisladora presentó una denuncia debido a que denostaron e ignoraron su opinión.