×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En un día, unidad anti-COVID-19 intervino en bodas, XV Años, un negocio y un partido de futbol

Por Karen Munguía - 29/11/2020

Dichas intervenciones se dieron debido a que, con la estrategia “Somos más”, no se pueden realizar eventos masivos o sociales de más de 100 personas

 En un día, unidad anti-COVID-19 intervino en bodas, XV Años, un negocio y un partido de futbol

La Unidad Anti-COVID-19 desalojó cuatro bodas, dos XV Años, un campo de futbol y un negocio en distintos municipios de la entidad, a dos días de comenzar funciones. Lo anterior, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria establecidas en la estrategia “Somos más”.

En una primera intervención, la unidad acudió a un campo de futbol ubicado en Jurica, municipio de Querétaro, donde se reunieron 300 personas sin las medidas adecuadas, violando con ello el acuerdo sanitario publicado este viernes en el periódico oficial La Sombra de Arteaga. Además, se tomaron los datos del organizador del evento para que la autoridad municipal determine la sanción correspondiente.

 

Posteriormente, visitaron el municipio de Tolimán, que tiene casos activos de COVID-19, donde desalojaron una boda con 180 personas. Ahí, el personal de Riesgos Sanitarios dialogó con la pareja, quien aceptó quedarse solo con sus familiares más cercanos.

 

 

 

En Ojo de Agua, una segunda boda fue intervenida pues había 300 personas presentes. De igual manera, la pareja siguió el festejo con la familia cercana.

 

 

Por la noche, en la colonia La Peña, CTM, en la capital, un establecimiento tuvo que ser desalojado y, posteriormente, clausurado, pues se encontraba abierto fuera de horario y en su interior había 50 personas.

 

En la comunidad de Pintillo, en la capital, también se tuvo que desalojar una boda que congregaba a 250 personas. La pareja pudo seguir el festejo solo con su familia cercana.

 

 

 

 

La unidad especializada también visitó San Juan del Río, donde intervino en dos fiestas de XV años, una en la comunidad de Arcila y otra en San Germán, las cuales fueron desalojadas pues había más de 150 personas en cada evento, violando las normas sanitarias.

 

 

 

Finalmente, acudieron a la colonia Callejones, municipio de Corregidora, donde también desalojaron una boda en la que departían 300 personas.

 

 

Cabe destacar que, como parte de la estrategia “Somos más”, anunciada por el gobernador Francisco Domínguez, no podrá haber eventos masivos o sociales como bodas, bautizos o fiestas, de más de 100 personas, mientras que las reuniones particulares se limitarán al cumplimiento de sana distancia de 1.5 metros por persona.


Otras notas



De nuestra red editorial