×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia FDS estrategia “Somos más”; habrá nuevas medidas restrictivas

Por Karen Munguía - 26/11/2020

Con esta estrategia, habrá reducción en los horarios de cierre y las capacidades de los establecimientos

 Anuncia FDS estrategia “Somos más”; habrá nuevas medidas restrictivas

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció la implementación de la estrategia “Somos más”, la cual contempla nuevas medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus en el estado de Querétaro.

En un mensaje que dio esta mañana, el mandatario estatal anticipó que a partir de la publicación del acuerdo de en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”, el uso del cubrebocas será obligatorio.

Con esta estrategia, habrá reducción en los horarios de cierre y las capacidades de los establecimientos.

En el caso de centros comerciales, pasará del 50 por ciento al 30 por ciento de ocupación y solo podrá ingresar una persona por familia. Con un cierre a las 20:00 horas; se sabe que en caso de llegar a otro extremo será a las 18:00 horas.

En el caso de los servicios en general pasará del 75 al 50 por ciento. Mientras que en el comercio en general y la prestación de servicios el cierre será a las 20:00 horas y la capacidad del 50 por ciento.

Los supermercados y tiendas de conveniencia pasarán de las 23:00 horas a las 22:00 horas y la capacidad será del 30 por ciento.

Los restaurantes y cafeterías solo podrán abrir de lunes a sábado y cerrarán a las 22:00 horas, con una capacidad del 50 por ciento. Los domingos permanecerán cerrados, aunque podrán ofrecer servicio a domicilio.

Los centros nocturnos deberán cerrar a las 22:00 horas con capacidad 30 por ciento, mientras que la venta de bebidas alcohólicas solo se permitirá de lunes a sábado, hasta las 22:00 horas.

Además, habrá una reducción de aforos en espacios públicos del 30 por ciento y el cubrebocas será obligatorio en espacios públicos, incluyendo el transporte público.

Además, no podrá haber eventos masivos o sociales como bodas, bautizos o fiestas de más de 100 personas y se deberán limitar las reuniones particulares en las que no se cumpla la sana distancia de 1.5 metros por persona.

“No le daremos tiempo ni lugar al virus para que siga creciendo, especialmente en la temporada decembrina donde tienes la oportunidad de lograr parte de tu recuperación económica”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial