Volar vuelve a ser una opción en Querétaro
A pesar de la pandemia, el Aeropuerto Internacional de Querétaro suma más destinos y conexiones aéreas para destinos turísticos y en los principales puntos de negocios tanto de México como en Estados Unidos.
El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) es uno de los aeropuertos en México que ha reiniciado sus actividades con estadísticas favorables, actualmente permanece con un promedio del 60 por ciento de factor de ocupación en sus operaciones comerciales nacionales e internacionales.
En este mes son más los destinos que se suman a la reactivación aérea saliendo de Querétaro, nuevamente se tienen conexiones a las principales ciudades del país, así como en Estados Unidos.
Las rutas que se encuentran activas son las siguientes:
Con Aeroméxico se puede volar a la Ciudad de México seis días a la semana, de domingo a viernes, y a Monterrey diariamente.
Con Viva Aerobús se tiene un directo a Cancún todos los lunes y viernes; y a Monterrey cinco días a la semana.
La aerolínea regional, TAR, este mes incrementa frecuencias a Monterrey con cinco días a la semana; el destino a Guadalajara tiene cuatro frecuencias semanales; a Hermosillo se puede volar todos los lunes; a Chihuahua cuatro días a la semana; a Toluca todos los lunes y algunos domingos; a Torreón los lunes, miércoles y viernes; a Tampico los sábados; y a Mazatlán los jueves y domingos.
Igualmente, por medio de TAR Aerolíneas se puede viajar a destinos turísticos a través de conexión: La Paz, Baja California Sur pasando por Mazatlán; Puerto Vallarta vía Guadalajara; y Culiacán vía Hermosillo.
Volaris tiene una frecuencia diaria a Cancún; y a Tijuana, tres veces a la semana: martes, jueves y sábado.
Como destinos internacionales American Airlines cuenta con un vuelo directo a Dallas Fortworth, TX., todos los días de la semana; por su parte, con dos frecuencias diarias, United Airlines conecta directo a Houston, TX.
Si estás por reservar algún vuelo saliendo de Querétaro, recuerda consultar con la aerolínea las nuevas políticas y protocolos para viajeros ante COVID-19.