Reprueba examen de manejo 11% de aplicantes en Querétaro


Por Paulina Rosales el 17/10/2020
 Reprueba examen de manejo 11% de aplicantes en Querétaro

Foto: Captura de pantalla

Juan Marcos Granados explicó que cuando se tramita la licencia por primera ocasión, se realizan una serie de pruebas para otorgar este permiso que, dijo, garantiza que quien lo porta sabe conducir y no representa un riesgo.

Alrededor de un 11 por ciento de las personas que presentan examen para adquirir su licencia de manejo en el estado de Querétaro, tienen resultados reprobatorios, informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el secretario estatal, cuando se tramita la licencia por primera ocasión, se realizan una serie de pruebas para otorgar este permiso que, dijo, garantiza que quien lo porta sabe conducir y no representa un riesgo.

“No hay forma de decirle que su licencia se le va a entregar, porque no es para identificarse. Es una licencia que implica el permiso del estado garantizando que se sabe conducir y que no va a generar ningún riesgo para él, ni para terceros”, declaró.

Granados Torres agregó que, como parte de sus programas de prevención, se impulsa “Que en Querétaro no te pase”, el cual busca reducir los accidentes y crear una conciencia entre los jóvenes al realizar capacitación vial.

Apuntó que han participado 58 mil 945 personas, como parte de pláticas que realizan en siete universidades públicas y demás instituciones privadas.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro