×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reforma laboral requiere de la formación de líderes sindicales, afirma Mario Ramírez

Por Staff Códice Informativo - 30/10/2020

El funcionario estatal destacó la importancia de la formación de perfiles que permitan continuar la lucha obrera

 Reforma laboral requiere de la formación de líderes sindicales, afirma Mario Ramírez

Foto: Prensa ST

La puesta en marcha de la reforma laboral requiere de la formación de líderes sindicales, afirmó Mario Ramírez Retolaza, secretario del trabajo, durante la inauguración del curso de capacitación “Historia del movimiento obrero y perfil del líder sindical”.

Durante el evento, el funcionario estatal destacó la importancia de la formación de perfiles que permitan continuar la lucha obrera que por 84 años ha conseguido y garantizado derechos a los trabajadores.

“En ustedes sin duda va a recaer una nueva cultura laboral, por lo cual celebro mucho que se estén capacitando, porque la capacitación para la formación de líderes sindicales es lo que vamos a requerir. El mundo del trabajo está cambiando”, enfatizó.

Dichas capacitación está dirigida a miembros de la Federación de Trabajadores del estado de Querétaro y es impulsada por José Cruz Araujo Ávila, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Araujo Ávila resaltó la importancia de trabajar en conjunto la CTM y la Secretaría del Trabajo, así como de “seguir conquistando beneficios para el sector laboral”.

“Saber cómo debemos ser más y mejores todavía. Esta es una fuente de empleo, de educación, de estar aportando a nuestra familia dignidad, trabajo y un ingreso. Al lado tuyo hay una organización sindical por la derecha y trabajando por Querétaro, por nuestras familias, porque este Querétaro no tenga bajones. Querétaro necesita seguir conservando sus empleos y traer más, porque los queretanos nos orgullecemos de ello”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial