Presenta diputado iniciativa para regular cobros de arrastre y salvamento en Querétaro
Ricardo Caballero, diputado local por el PES, destacó que se busca que los concesionarios no cobren tarifas mayores a las de un servicio normal solo por verse involucrado en un hecho de tránsito
Bajo la premisa de que hay costos excesivos del servicio de salvamento y arrastre, Ricardo Caballero, diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), presentó una iniciativa de Ley para reforma y adicionar diversas disposiciones a la Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público del Estado de Querétaro.
Enfatizó que uno de los objetivos de la iniciativa es que se prohíba a los concesionarios de este servicio que estipulen o cobren tarifas mayores a la de un servicio normal, “solo por el hecho que el servicio provenga o resulte de una infracción o sanción de las autoridades”.
Señaló que en 2019 se recibieron 40 quejas sobre este tema, de las cuales solo 19 fueron procedentes, mientras que de enero a septiembre de 2020 han sumado 20 quejas, de las cuales son 13 han sido procedentes.
Agregó que la iniciativa incluye que, acorde a las nuevas tecnologías, las tarifas y costos del servicio se encuentren disponibles para su consulta en los medios electrónicos del gobierno del estado de Querétaro.
Por otro lado, el diputado local por el PES presentó otra iniciativa para reformas el artículo 17 y adicionar un nuevo artículo a la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro con el objetivo de dar herramientas de prevención al momento de realizar un trámite.
Detalló que con este proyecto se busca que la autoridad administrativa señale explícitamente e informe las observaciones que tenga un ciudadano al momento de realizar un trámite, además que se le requiera y reciba la documentación faltante en un plazo determinado.