Chihuahua impone fuertes medidas restrictivas tras vuelta al semáforo rojo
El Consejo Estatal de Salud de Chihuahua determinó regresar a la alerta máxima epidemiológica, restringiendo actividades y con aforos reducidos, además, se impuso ley seca los fines de semana a fin de evitar la propagación del virus.
Con 21 mil 178 casos confirmados, mil 699 decesos por COVID-19 y siete hospitales al límite de su capacidad, el estado de Chihuahua volvió este jueves al semáforo rojo con medidas extremas para la población.
Tras la sesión del Consejo Estatal de Salud, el gobernador Javier Corral Jurado anunció que toda la entidad deberá acatar medidas drásticas a fin de evitar la propagación del virus que en este momento se encuentra en su pico más alto. Entre las cuales destacó que habrá ley seca los fines de semana a fin de evitar reuniones y fiestas.
Como parte de las actividades de disuasión para prevenir contagios se restringirá la movilidad en Ciudad Juárez a partir de las 10:00 de la noche, esto con el propósito de que la pandemia pueda ser controlada en términos de las capacidades del sistema de salud.
Esta decisión se tomó en un contexto donde se registró un considerable y continúo aumento de contagios, así como la disminución acelerada de disponibilidad hospitalaria y la alta demanda de pruebas que realizan los diferentes laboratorios autorizados para el diagnóstico del virus SARS-CoV2.
Este jueves se reportaron 708 nuevos casos confirmados para un acumulado de 21 mil 178, así como 40 defunciones para un total de mil 699. Ante la situación, expuso también el director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela, el cual comentó que se están buscando los recursos necesarios para hacer frente a la ola de contagios, y es que hasta el momento hay 677 pacientes hospitalizados y 151 intubados distribuidos en 27 hospitales.
Entre las víctimas mortales, hasta el momento, se encuentran 13 médicos, 8 enfermeros y 10 de personal con diferentes funciones hospitalarias.
Con información de El Universal