Aprueban iniciativa de ley para agilizar la entrega-receptación de fraccionamientos
Con esta propuesta, en un máximo de tres meses, los municipios deben instalar los procedimientos necesarios para recibir a los fraccionamientos que estén pendientes, que en el municipio de Querétaro son 228.
Por unanimidad, la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura local aprobó una iniciativa de ley que agilizará la entrega-recepción de los fraccionamientos.
El presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien ingresó una iniciativa en esta materia, explicó durante la sesión que esta propuesta permite que los municipios implementen mecanismos de mejora regulatoria y de modernización administrativa, además permite que se decrete estado de urgencia o emergencia para que se lleven a cabo obras de urbanización, rehabilitación y mejoramiento.
“Los fraccionamientos, y sobre todo, los y las habitantes de estos fraccionamientos, no pueden esperar a que se vean resueltas sus necesidades, los servicios que necesitan, desde el alumbrado, el mantenimiento de vialidades, el mantenimiento de parques, jardines y áreas verdes, entre los más importantes”, agregó.
En tanto, la presidenta de la Comisión, Abigail Arredondo y quien también presentó una iniciativa en este sentido, explicó que, con esta propuesta, en un máximo de tres meses, los municipios deben instalar los procedimientos necesarios para recibir a los fraccionamientos que estén pendientes y reconoció, que, en esta situación, están más de 350 en el estado.
Abundó que, con esta iniciativa, se solucionan problemáticas en fraccionamientos que llevan muchos años sin entregar, y que no cuentan con infraestructura hidráulica, electricidad o luminarias.
“A partir de ahora, realmente, los municipios le tendrán que entrar (…) se les va obligar a que los municipios tengan que ir, poco a poco, recibiendo a estos fraccionamientos”, subrayó.
En cumplimiento con el procedimiento, Arredondo llevó a cabo la votación de este dictamen que se aprobó por unanimidad por los diputados integrantes, para posteriormente ser turnado a una sesión de pleno de la 59 Legislatura del Estado.