Se rechaza la iniciativa para dar salida temprana a burócratas padres
También se rechazó un exhorto hacia la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado para que asegure el respeto y promoción al derecho de pensión y jubilación de sus trabajadores, ya que hay alrededor de 100 a 150 expedientes están detenidos.
Con dos votos en contra, la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Legislatura local rechazó una iniciativa que buscaba que los burócratas que sean padres de familia de menores de edad, puedan salir una hora antes de sus actividades laborales para destinarlo al cuidado de sus hijos.
Dicha iniciativa propone modificar el artículo 22 de la Ley de Trabajadores del Estado y de acuerdo con la diputada local por Morena, Paloma Arce Islas, quien presentó la propuesta, con esta se aumentaría el tiempo de convivencia familiar.
“Esta jornada laboral preferente tiene el objetivo de beneficiar a las madres y padres solteros, y a madres o padres, según la decisión de la pareja, traería consigo una mejora en la educación de los hijos en el aumento de la convivencia, con tiempo de calidad”, declaró.
Asimismo, se rechazó un exhorto hacia la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado para que asegure el respeto y promoción al derecho de pensión y jubilación de sus trabajadores, ya que, de acuerdo con Domínguez Luna, alrededor de 100 a 150 expedientes están detenidos.
Los integrantes de la bancada también rechazaron una reforma a la Ley de Trabajadores del Estado, presentada por la priista Karina Careaga, y que buscaba ampliar el tiempo en el que los trabajadores presentan sus pruebas en los procedimientos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
“Se iba a modificar estos artículos para que, no se desarrollara en una sola audiencia la demanda, la contestación de demanda, las pruebas y los alegatos, sino que después (…) se señala una nueva fecha para que se desahogaran las pruebas y así (…) el trabajador pudiera aportar más medios de prueba en esos ocho días”, detalló el presidente de la comisión.