Ex alcalde de Colón seguirá en la cárcel
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro explicó que
el proceso podría durar hasta cuatro meses, además, actualmente se encuentran a la espera de que la Fiscalía General de Justicia presente la acusación correspondiente.
La defensa de Alejandro “N”, expresidente municipal de Colón, solicitó que se modificara la medida cautelar en su contra, el cual se dictó como prisión preventiva, sin embargo el juez del caso rechazó dicha petición.
Así lo indicó José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, quien señaló que la razón del juez fue que todavía subsistía la medida.
“Ayer hubo una audiencia en la que se pidió la modificación de la medida cautelar, pero nuestro juez resolvió que todavía subsistía la medida impuesta”, precisó Ortega Cerbón.
Explicó que en estos momento corre el plazo para que la Fiscalía General del Estado presente su acusación correspondiente, tras la conclusión de la investigación complementaria.
Agregó que el proceso podría continuar con un juicio por la vinculación del delito de tráfico de influencias y daño al erario del municipio.
Por último, mencionó que será un proceso de alrededor cuatro meses, además que depende si presenta un medio de defensa o se solicita la modificación de la medida cautelar.
Cabe señalar que el imputado todavía puede solicitar un amparo, además que cuenta con otra vinculación a proceso por el delito de amenazas contra la libertad de expresión.