En un mes, Querétaro contabiliza dos mil 908 casos nuevos de COVID-19
En agosto, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín eran los municipios sin casos activos, para septiembre solo Arroyo Seco y San Joaquín están en esta condición
Del 26 de agosto al 25 de septiembre, la Secretaría de salud del estado contabilizó dos mil 908 casos nuevos de COVID-19 en Querétaro, así como 289 defunciones.
El 26 de agosto sumaban seis mil 232 casos positivos y 732 defunciones, mientras que para el 25 de septiembre se registran nueve mil 140 casos y mil 21 defunciones.
En agosto, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín eran los municipios sin casos activos, mientras que la capital tenía cuatro mil 118 casos; un mes después, solo Arroyo Seco y San Joaquín se mantienen libres de casos y la capital alcanza seis mil 188 casos.
En cuanto a los pacientes foráneos atendidos, en agosto se registraron 335 atenciones y en septiembre pasó a 415; no obstante, también se ha avanzado en las altas sanitarias, pues en agosto hubo cuatro mil 846 y hasta ayer aumentaron a siete mil 348 altas.
En materia de pacientes hospitalizados, se observa una ligera disminución, pues en agosto hubo 180 pacientes hospitalizados, de los cuales 86 se encontraban graves, y para septiembre se tienen 157, de los cuales 82 están graves.
Las próximas dos semanas Querétaro estará en el color amarillo del semáforo epidemiológico federal por COVID-19, por lo que se podría permitir la realización de actividades que, hasta ahora, están suspendidas y el incremento de los aforos en establecimientos.