Confirman déficit de médicos especialistas en el Hospital General de Querétaro
La directora de Servicios de Salud de Querétaro confirmó que hacen falta especialistas de medicina interna, medicina crítica, urgenciólogos, anestesiólogos o personal que pueda operar los ventiladores, además, aseguró que este déficit se registra a nivel nacional.
Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, confirmó que hay déficit de médicos especialistas en el Hospital General de Querétaro para atender a los pacientes de COVID-19.
Mencionó que el número de especialistas de medicina interna, medicina crítica, urgenciólogos, anestesiólogos o personal que pueda estar en la posibilidad de operar los ventiladores, es limitado.
Agregó que con la desaparición de los filtros sanitarios en los accesos al estado, 17 médicos y 41 enfermeras se reasignaron al hospital, sin embargo, aún hay déficit de especialistas.
“Se fortaleció con 17 médicos generales y 41 enfermeras, sin embargo, platicaba con ustedes que hay un déficit en médicos especialistas no solo en Querétaro, sino a nivel nacional”, precisó Pérez Rendón.
Aseguró que de alguna u otra manera han solventado está problemática en el hospital, la cual también se registra a nivel nacional.
Por otro lado, informo que del 1 al 8 de septiembre han realizado 23 nuevas suspensiones por no acatar correctamente las medidas sanitarias en establecimientos.
“En las suspensiones de Protección Contra Riesgos Sanitarios te comento se han realizado del día 1 al 8 de septiembre 186 verificaciones, dando 195 recomendaciones y 23 suspensiones”, puntualizó.
Por último, aseguró que los comerciantes tienden un buen entendimiento de que se debe priorizar la salud de los usuarios y empleados.