UAQ continúa en espera de ampliación de cobertura de internet en la entidad
Ante el desafío que han supuesto las clases a distancia, la rectora de la Universidad Autónoma, aseguró que realizó la petición en junio al gobernador del estado para conseguir ampliar el servicio en la entidad y así apoyar al sistema de clases a distancia
La Universidad Autónoma de Querétaro continúa a la espera de respuesta del gobierno estatal para lograr una conexión de antenas y ampliar la cobertura de internet en la entidad, así lo dio a conocer Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.
En entrevista, mencionó que desde junio se hizo esta petición al gobernador, Francisco Domínguez, por lo que afirmó que seguirán insistiendo para que, además del gobierno, empresas, policía, proveedores y otros usuarios se puedan sumarse a esta iniciativa.
“Ya se le solicitó al gobernador del estado una gestión especial en donde participemos todas las instancias que en Querétaro tenemos antenas o de alguna manera infraestructura informática para unificarnos y poder optimizarla y no estar atomizada. No hemos recibido respuesta todavía, esa es la gestión que estamos haciendo nosotros”, comentó.
García Gasca reconoció que las clases a distancia han representado un reto importante para los estudiantes y, aunque dijo no contar con el porcentaje de cuántos han presentado alguna complejidad, puntualizó que para poder continuar con sus clases tanto estudiantes como profesores tienen posibilidad de acudir a la universidad para tomar o dar las clases.
“No nos ha ido mal, ciertamente para muchos estudiantes sigue siendo muy difícil. Todos los estudiantes cuentan, y los maestros también, con la posibilidad de ir a la universidad, en cualquier espacio que a ellos se les facilite para tomar las clases dentro de la universidad si no cuentan con red o los insumos informáticos suficientes”, detalló.
La académica recordó que, además, se brindó apoyo a los estudiantes a través del programa PAR de apoyo a la reinscripción y de la campaña para recopilar equipo de cómputo; incluso, recordó, continúa abierta la línea de red de apoyo para estudiantes que desarrolla la secretaría particular, en la extensión 3700.