Tras varias semanas secuestrado, Dylan regresa a salvo con su madre
El pequeño fue raptado por otros dos menores de edad el pasado 30 de junio, en un mercado de San Cristóbal de las Casas.
Dylan Pérez Gomez, de dos años y nueve meses de edad, fue localizado sano y salvo en el municipio de Cintalapa, Chiapas, tras más de un mes y medio desaparecido.
De acuerdo con las autoridades locales, el menor se encuentra en buen estado de salud, además que ya fue entregado a su madre.
El menor desapareció en un mercado del municipio de San Cristóbal de la Casas el pasado 30 de junio, después que una mujer le pagará a dos menores de edad para que raptaran al menor. Posteriormente la mujer se trasladó a una comunidad de Los Altos donde se le perdió el rastro.
El caso tuvo relevancia a nivel nacional después que la madre se manifestará en las inmediaciones de Palacio Nacional para solicitar el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador por la ineficiencia de los peritos de la Fiscalía local.
La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas se unió a las críticas hacia las autoridades locales y fue a mediados del mes de julio que la Fiscalía del Estado informó sobre la desarticulación de una supuesta red de trata de personas, supuestamente relacionada con el caso.
No obstante, de acuerdo con información de El País, las cinco personas detenidas y los 23 menores rescatados de la supuesta red son parte de una misma familia originaria de un pueblo tsotsil que se dedica a vender artesanías, por lo que todo habría sido un montaje que, además, derivó en un abuso de autoridad y de discriminación hacia un grupo de personas indígenas.