Peñamiller, Arroyo Seco y San Joaquín sin casos activos de COVID-19
Hasta este viernes, en estos municipios solo se han contabilizado siete, ocho y cuatro casos, respectivamente.
Los municipios de Peñamiller, Arroyo Seco y San Joaquín son los únicos que, hasta el corte de esta noche, no tienen casos activos de coronavirus, de acuerdo con el reporte de salud del estado de Querétaro.
Hasta este viernes, en estos municipios solo se han contabilizado siete, ocho y cuatro casos, respectivamente.
La Secretaría de Salud reportó, además, que este 28 de agosto ocho personas que se encontraban hospitalizadas fallecieron a causa de este virus, una mujer de 25 años con insuficiencia renal, un hombre de 29 años con hipertensión y tabaquismo, dos hombres de 38 y 56 años con obesidad, dos hombres de 47 y 82 años sin comorbilidad, y dos hombres de 62 y 70 años con hipertensión arterial.
Además, se registraron 144 nuevos casos, 77 mujeres y 67 hombres. Con esto, se tiene un acumulado de seis mil 508 casos de COVID-19, 44 por ciento mujeres y 56 por ciento hombres.
Este viernes, 61 personas fueron dadas de alta, logrando un acumulado de cuatro mil 982 altas.
Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio se encuentran 540 pacientes; 44 en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19; y 198 hospitalizados, de los cuales 90 se encuentran graves. El total de defunciones es de 744.
Hasta este viernes, se han respondido 34 mil 972 llamadas, con un promedio de duración de ocho minutos 51 segundos.
En caso de tener alguna enfermedad respiratoria, el número 442 101 5205 continúa habilitado para recibir orientación médica en caso de presenta síntomas o signos como dificultad para respirar (considerado un dato de gravedad), fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.