No descartan sanciones para quien no use cubrebocas en Querétaro
La directora de Servicios de Salud indicó que la estrategia se ha enfocado en sensibilizar a la población, sin embargo, no descartan que en un futuro se pueda considerar tomas alguna medida más “drástica”
Aun cuando es obligatorio el uso de cubrebocas en el estado de Querétaro, continuará la postura de no sancionar a las personas que no lo usen en vía pública, señaló Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.
Mencionó que la imposición de sanciones no se descarta, sin embargo, la dependencia ha trabajado para sensibilizar a la ciudadanía en su uso para el bien de la salud de todos.
“Por el momento no identifico que se vaya hacer un tipo de sanción, tampoco lo puedo descartar ya en algún momento el gobernador lo mencionó que si hay la necesidad de tomar alguna medida más drástica así se haría de conocimiento de la población“, enfatizó Pérez Rendón.
Agregó que el uso de cubrebocas es esencial para el personal de salud y los pacientes, pero para el resto de la población que no está enferma puede utilizar los cubrebocas de tela sin problema.
Por otro lado, señaló que los indicadores del semáforo epidemiológico no se han definido por las propuestas que presentaron las autoridades estatales.
Enfatizó que la ocupación hospitalaria, la tendencia de casos, la positividad de COVID-19 y la tendencia de hospitalizados siguen siendo parte de la evaluación para la próxima designación de color del semáforo de los estados.
“Todavía no están definidos los indicadores, si hubo esta reunión con los secretarios y hubo algunos ajustes, algunas propuestas a un nuevo modelo de evaluación que todavía contempla a los otros cuatro indicadores que se venían manejando y algún otro, pero no están terminados de definir”, puntualizó.