Morena podría dar de baja a militantes que emitan votos contrarios a sus principios
En el caso de la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso, Fabiola Larrondo, el diputado Mauricio Ruiz señaló que no podría darse de baja pues no es militante
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) establecerá lineamientos “más estrictos” para los regidores de Ayuntamientos o diputados que emitan votaciones contrarias a los principios del partido y que podría incluir dar de baja a los militantes, afirmó el diputado local de la bancada morenista, Mauricio Ruiz Olaes.
Esto luego de que la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso, Fabiola Larrondo Montes, presentara una iniciativa que busca reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro y que fue rechazada por la comunidad universitaria, al señalar que con ella se vulneraría la autonomía.
“Se van a tener otros lineamientos más estrictos (…) el partido va a ser más estricto con esas personas, de desconocerlas o darlos de baja. Tomarán esa postura”, dijo.
De acuerdo con Ruiz Olaes, recientemente se sostuvo una reunión con el Consejo Estatal de Morena, en donde se abordaron medidas desde el partido para evitar que ocurran estas situaciones con aquellos funcionarios que emitan votos distintos.
En entrevista, advirtió que en Morena si un funcionario comete un acto de corrupción o no va acorde con los principios del partido, podrían ser dados de baja ante la Comisión de Honor y Justicia.
Ruiz Olaes precisó que, en el caso de Larrondo Montes, no es militante y por ello no podría darse de baja del partido.