Insiste UAQ en que detección de SARS-COV-2 se notifica en tiempo real a las autoridades
Así lo indicó Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, al ser cuestionada sobre si registran un retraso en la notificación de sus pruebas a la secretaría de Salud del estado de Querétaro
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) notifica en tiempo real al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) sus casos de detección del virus SARS-COV-2.
Así lo indicó Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, al ser cuestionada sobre si registran un retraso en la notificación de sus pruebas a la secretaría de Salud del estado de Querétaro.
“Las únicas pruebas que tenemos nosotros que notificar son las pruebas oficiales y en este sentido nosotros notificamos en el InDRE, entonces el InDRE tiene en tiempo real el número de casos positivos que nosotros estamos detectando y la SESEQ tiene acceso a estos datos“, precisó García Gasca.
Explicó que pueden ser que algunas muestras se acumulen y salgan las pruebas en un solo día, cómo lo ha referido la secretaría de salud que ocasiona el pico de más de cien casos en un solo día, sin embargo la rectora consideró que no tendría que ser un problema.
Agregó que con la primera técnica tomaron 4 mil 500 muestras, mientras que en la segunda 3 mil 700; asimismo dijo que tienen la posibilidad de procesar entre 120 a 200 pruebas diarias.
Mencionó que desde hace tiempo ya realizan la prueba de detención del virus de COVID-19 a domicilio a las personas que lo solicitan, así como han ido a empresas y a los municipios de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan.
Por último, reiteró que la UAQ está a disposición de colaborar con las autoridades en conocimiento y material para ayudar a contener la pandemia en la entidad.