Insiste Pancho Domínguez en que filtraciones de Lozoya carecen de sustento
Además, el gobernador de Querétaro aseguró que estas filtraciones violan el debido proceso. No obstante, señaló que está listo para enfrentar los señalamientos que se han hecho luego de las filtraciones
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, lamentó la filtración de declaraciones “sin sustento” a cambio de perdón por parte del extitular de Pemex, Emilio Lozoya.
Así lo señaló en una carta al noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva, quien el día de ayer publicó un vídeo en el que se observa a Guillermo Gutiérrez Badillo, exsecretario privado del gobernador, supuestamente recibiendo sobornos relacionados con la aprobación de la Reforma Energética.
Domínguez Servién señaló que dichas filtraciones de “mentiras” violan el debido proceso y la procuración de justicia del país.
“Lamento la filtración de declaraciones sin sustento que, además, violan el debido proceso. Las filtraciones de mentiras es una práctica que lastima la procuración de justicia, la democracia y la civilidad”, enfatizó el gobernador de Querétaro.
Agregó que el imputado por casos de corrupción debe probar sus dichos ante la Fiscalía General de la República, además que si se tratara de actuaciones judiciales reales estarían salvaguardadas por el debido proceso.
Reiteró que está tranquilo porque no tiene ninguna responsabilidad en ese asunto, por lo que esperará el momento preciso para enfrentar y “dejar a cada uno en su lugar“.
“Esperaré el momento preciso para entrar al fondo de este asunto. Por eso, ante dichos y mentiras, como siempre lo he hecho, las enfrentaré y dejaré a cada uno en su lugar y cada cosa en donde va“, puntualizó.
Cabe señalar que el día de ayer, en el noticiero de Gómez Leyva se señaló a Domínguez Servién, así como al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, como algunos de los senadores beneficiados en la red de sobornos relacionados con la aprobación de la Reforma Energética.