Suspendidos, 20 establecimientos por no implementar adecuadamente las medidas sanitarias
Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, explicó que una vez que los negocios acatan las medidas sanitarias pueden volver abrir
Un total de 20 establecimientos han sido suspendidos por la incorrecta implementación de las medidas sanitarias para mitigar contagios de COVID-19, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien señaló que desde que se reactivaron las actividades, la Dirección de Riesgos Sanitarios ha realizado 572 visitas y ha emitido 737 recomendaciones.
“El reiterar que en esto estamos aprendiendo todos y a lo mejor una medida no está bien acatada y el reiterar que se cumplan las recomendaciones; y hasta el momento por parte de riesgos sanitarios la suspensión de 20 establecimientos de diferentes giros”, enfatizó Pérez Rendón.
La funcionaria agregó que una vez que los negocios acatan las medidas sanitarias pueden volver abrir, y reiteró que todas las autoridades deben redoblar los recursos humanos para la supervisión de las medidas.
En cuanto a su mensaje a la población, pidió que se respeten las medidas pues de esta manera no habría denuncias, y en caso que se detecten incumplimientos pueden reportarlo al 911.
Cabe señalar que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció que no se iba a volver al semáforo rojo como lo señaló la federación, sin embargo anunció que se reforzará el cumplimiento de las medidas sanitarias y los aforos.