Custodia policial a casos de COVID-19 no ha sido necesaria hasta el momento: Seseq
Martina Pérez Rendón explicó que las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad han cumplido de forma cabal y voluntaria con su confinamiento
Hasta el momento, no ha sido necesario custodiar con personal de seguridad a una persona enferma de COVID-19, ya que se ha respetado el confinamiento domiciliario impuesto por las autoridades sanitarias, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud.
En videoconferencia, Pérez Rendón señaló que las personas contagiadas de COVID-19, si han llegado a desplazarse, ha sido por motivos de salud, por lo que dijo, ha existido conciencia de los riesgos que ocasionaría el no cumplir la cuarentena.
“No ha habido necesidad de poner a ninguna persona que lo resguarde. Creo que, en ese sentido, sí hay una conciencia importante del riesgo para sí mismos, porque puede agregarse algún otro tipo de infecciones, y el riesgo en el que pueden poner a la población”, declaró.
En tanto, señaló que al reactivarse la movilidad, era esperado que se intensificarán los contagios, por lo que llamó a la población a mantener las medidas de higiene básica como el lavado frecuente de manos y la sana distancia.
Asimismo, hizo un llamado a la población que padece enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, o una enfermedad pulmonar obstructiva crónica o alguna inmunodeficiencia a mantener su tratamiento, y la vigilancia sobre este.
Pérez Rendón recordó que la Seseq mantiene abiertas las clínicas para la atención de pacientes y se estableció un esquema con aquellos que padecen enfermedades crónicas para que solo recojan su medicamento y no acudan con tanta frecuencia al médico.
“Que sigamos extremando las medidas (…) que midamos nuestros riesgos, que siempre estemos conscientes”, puntualizó.