Sube a 545 el número de casos positivos de COVID-19 entre médicos queretanos
De acuerdo con la Seseq, la mayor parte de estos casos ya se ha recuperado de manera satisfactoria, pues actualmente solo 62 de estos permanecen activos
En Querétaro, se han registrado un total de 545 casos confirmados de COVID-19 en el personal de salud y cuatro defunciones, confirmó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la Secretaria de Salud del Estado (SESEQ), quien dijo, 62 de estos, están activos.
En videoconferencia, Pérez Rendón recordó que la mayoría de estos casos acumulados ya han sido dados de alta, y ya se han reintegrado a laborar. Además, señaló que, de las cuatro defunciones registradas, tres pertenecían al sector privado y uno, al público.
“Los demás ya fueron dados de alta y lamentablemente ha habido cuatro defunciones, de esas cuatro defunciones, solo un trabajador del sector público”, enfatizó.
De acuerdo con el último reporte de la SESEQ a inicios de junio, durante esta contingencia sanitaria, se registraron 433 casos de COVID-19 en el personal de salud, así como cuatro decesos.
En ese momento, había 139 casos de COVID-19 activos, entre ellos, médicos como enfermeras, entre otros trabajadores del sector salud.