×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se abren templos, pero no se podrán realizar celebraciones religiosas en Querétaro

Por Carmen Galván - 15/06/2020

El próximo 17 de junio se podrá acudir a los templos siguiendo las medidas de sana distancia, así como respetando el aforo del 25 por ciento, pero no se favorecerá a que se realicen concentraciones que pongan en riesgo la salud de la población

 Se abren templos, pero no se podrán realizar celebraciones religiosas en Querétaro

Foto: Archivo

La secretaría de Salud del estado de Querétaro enfatizó que las celebraciones religiosas no se pueden realizar porque podría implicar que se relajen las medidas preventivas de COVID-19, así como la contaminación de superficies con “gotitas” de saliva.

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien aseguró que en ningún momento de la pandemia se ha limitado la libertad de culto en la entidad, pues todas las personas son libres de profesar sus creencias desde sus hogares.

“Todos han comprendido que las iglesias pueden llegar a ser un centro de concentración de población que pudieran relajarse las medidas preventivas con el simple hecho de participar en el evento religioso, estar cantando implica arrojar una mayor cantidad de gotitas y de saliva que pudieran estar contagiando alrededor, no sabemos que si las superficies pudieran quedarse contaminadas y si las tocamos pudiéramos arrastras virus o bacterias estando infectadas”, enfatizó Pérez Rendón.

Mencionó que tanto la Iglesia Católica como los líderes de otras religiones en la entidad han comprendido muy bien la situación, además que las personas han buscado alternativas para profesar su fe desde sus casas como las transmisiones de Facebook.

Recordó que el próximo 17 de junio podrán acudir a los templos siguiendo las medidas de sana distancia, así como respetando el aforo del 25 por ciento.

“La gente puede ir, puede acercarse, puede entrar a los templos, mezquitas, sinagogas, sin que rebase el 25 por ciento de ese aforo a fin de mantener la sana distancia, pero no habrá celebraciones religiosas para no favorecer concentraciones”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial