Reforzarán medidas de salubridad en corporaciones de seguridad
Esto luego que en días recientes dos oficiales de la Policía Estatal dieran positivo a COVID-19, con lo cual el refuerzo de las medidas tiene el objetivo de evitar un brote entre el personal de seguridad pública
La secretaria de Salud del estado de Querétaro estaría reforzando las medidas preventivas por COVID-19 con los elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.
Así lo dijo al ser cuestionada por el segundo caso positivo de la enfermedad en la corporación, que se dio a conocer esta mañana por las autoridades de seguridad.
“Con la secretaría de Seguridad sobre esta persona que me refieres que está contagiada y simplemente con el fin de reforzar con ellos las medidas preventivas; ellos también son derechohabientes del Seguro Social y checar que está haciendo el seguimiento de contactos tanto domiciliarios como al interior de la corporación”, enfatizó Pérez Rendón.
Agregó que también buscarán con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se esté dando seguimiento a los contactos de los dos oficiales que han dado positivo, pues si resultara que hay más elementos contagiados, podría disminuir la fuerza de trabajo.
“La trascendencia del personal de este tipo es que si no se toman las medidas preventivas, pudo haber contagiado a varios compañeros y que desarrollen la enfermedad sus compañeros pudiera disminuir la fuerza de trabajo de este grupo”, puntualizó.
Mencionó que otras de las medidas que se deberán de tomar son la limpieza y desinfección de todos los espacios y superficies comunes entre los oficiales.
Por último, dijo que sería complicado detectar el número de empleados de la secretaría que pudieran estar infectados, pues hay una gran área de espacios en donde las personas pudieran estar desempeñándose.