Llaman a mantener medidas de seguridad ante segundo pico de casos
El alcalde remarcó con que con la reactivación económica se espera el aumento de casos, por lo que la colaboración de los ciudadanos es clave para evitar un aumento descontrolado de contagios
Tras incrementarse la movilidad con la reactivación económica y social, se espera que exista un segundo pico de contagios de COVID-19, reconoció el presidente municipal de la capital, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien llamó a la población a seguir las medidas de seguridad sanitaria para evitar un incremento “desproporcionado” de casos.
Al término de la sesión de cabildo, Nava Guerrero recordó que, en Querétaro, se tiene un registro de mil 185 casos confirmados acumulados de COVID-19 y 147 personas han perdido la vida a causa del virus. En este sentido, subrayó que la población tiene que “estar a la altura de esa responsabilidad” y llamó a mantener las medidas higiénicas.
“Si a partir del 17 empezó a incrementarse la movilidad, es de esperarse ese incremento en los contagios. ¿Qué tal alto va a ser? Depende de todas y de todos nosotros, por eso, este momento es clave”, declaró.
En tanto, durante la sesión de cabildo, también se aprobaron diversos cambios de uso de suelo, entre ellos, uno en el fraccionamiento Parque Santiago; al respecto, la regidora por Morena, Ivonne Olascoaga, apeló a la responsabilidad social cuando se aprueban estos procedimientos.
Advirtió que, al aumentar la densificación habitacional, si bien tiene ventajas, también pueden darse incrementos en la presión sobre la infraestructura urbana, en el tránsito y el estrés, así como facilitar el hacinamiento.
“Estamos decidiendo el futuro, sin tener siempre toda la planificación necesaria o sin darle seguimiento a que se cumplan y mantenga los niveles de calidad de vida de la gente que compra una vivienda”, dijo.
Asimismo, el regidor independiente, Luis Gabriel Osejo, hizo referencia a un avistamiento de dos venados entre El Tángano y El Cimatario, para instar a que se trate de limitar, al máximo, el crecimiento urbano en dichas zonas.
“Tratemos de detener el crecimiento que no sea lógico para la ciudad”, apuntó.