Casos de dengue se duplican en la Sierra Gorda de Querétaro
La directora de Servicio de Salud de Querétaro aseguró que la situación está controlada, además, continúan implementando diversas medidas para evitar más enfermedades provenientes de este mosquito
En quince días se duplicaron los casos de dengue en la Sierra Gorda de Querétaro, pues el pasado 15 de mayo se habían registrado 15 casos, sin embargo a la primera semana de junio se han registrado 29 casos.
Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quién señaló que está bajo control, aunque se siguen difundiendo las medidas preventivas.
“Podemos comentar que está bajo control (…) aunque ha habido un número importante porque no teníamos casos de dengue, está bajo control y seguimos con las actividades” indicó la directora.
Aseguró que la vigilancia epidemiológica sigue en la zona, además que en las personas con cuadro sugestivo de dengue se les toma una nuestra para realizar un diagnóstico.
Agregó que otras de las actividades que están realizando en la comunidad Purísima de Arista y Arroyo Seco son identificar riesgos y la densidad del mosquito, así como fumigaciones a cielo abierto.
Por último, señaló que siguen acudiendo a los domicilios para eliminar los criaderos de mosquitos y la colocación de larvicidas.
“Una invitación a la población que nos apoyen a fomentar la eliminación de criaderos en los depósitos de agua que no necesitamos en casa”, puntualizó.