Autoridades de San Miguel de Allende niegan visita masiva de queretanos
Las autoridades del municipio guanajuatense aseguran que no hubo acceso para turistas durante el pasado fin de semana
Gonzalo González Rodríguez, secretario de gobierno de San Miguel de Allende, descartó que la movilidad hacia este municipio haya aumentado durante el pasado fin de semana, como se dio a conocer por las autoridades queretanas.
En este sentido, el funcionario sanmiguelino señaló que dicho municipio permaneció cerrado como destino turístico, por lo que no es posible que se haya registrado una visita masiva de queretanos tal como lo sugirió Julio César Ramírez Argüello, secretario de salud en el estado de Querétaro.
“En este momento, el destino turístico permanece cerrado. Este fin de semana San Miguel de Allende no registró ingreso, ni movilidad de visitantes” precisó Gonzalo González.
Por otra parte, advirtió que el municipio guanajuatense cuenta con filtros de acceso sanitario tanto en la entrada de Querétaro como en la de Celaya y que el ayuntamiento cuenta con un “protocolo específico” para inhibir la importación de COVID-19 a San Miguel de Allende, aunque evitó dar más detalles.
A las críticas contra la Seseq se sumó también el alcalde de la demarcación, Luis Alberto Villarreal García, quien aseguró que el municipio no está en condiciones de recibir visitantes.
“En este momento no hay condiciones para recibir visitantes, menos cuando el país atraviesa el momento más crítico de propagación del COVID-19 y presenta el mayor número de decesos diarios”, sentenció.