A la fecha van 56 brotes familiares de COVID-19 en Querétaro
Esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq)
La secretaría de Salud del Estado de Querétaro señaló que desde que se presentó el primer caso de COVID-19 a la fecha se han detectado 56 brotes familiares en la entidad.
Mencionó que este número es el acumulado, además que en la mayoría de los casos comienzan con el papá, de ahí con la mamá y después se transmite a los hijos.
“Son 56 brotes los que tenemos desde el principio, esto es muy importante que lo tomen en cuenta (…) desde que hemos dado seguimientos quien ha tenido este padecimiento tenemos un acumulado de 56 brotes“, precisó Pérez Rendón.
Enfatizó que hasta el momento no ha habido ningún brote en empresas, sin embargo están al pendiente de los prepotentes de las empresas a través d la plataforma en línea que lanzaron junto con la secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) para conocer los casos sospechosos en tiempo real.
Por otro lado, indicó que de las 232 defunciones por COVID-19 que se habían registrado en la entidad hasta la noche del jueves 18 de junio, el 3.4 por ciento ocurrieron en hospitales privados.
Por último, detalló que hasta el pasado 19 de junio el 48 por ciento de los casos casos son atendidos por la Secretaría de Salud del estado, el 44 por ciento por el IMSS y el 8 por ciento por hospitales privados.