Pruebas no faltan, insiste Gatell
Además, el subsecretario asegura que se anuncia el final del confinamiento desde la etapa cumbre de la pandemia porque esta restricción no puede ser permanente debido al impacto económico
Al ser cuestionado por la diferencia en la realización de pruebas para la detección de virus entre México y otros países de Latinoamérica, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que se cuenta con las pruebas suficientes y, este fin de semana, llegarán 300 mil adicionales.
En rueda de prensa vespertina, López-Gatell recordó que la vigilancia epidemiológica es el objetivo de la aplicación de pruebas para detectar el COVID-19, y existe el presupuesto para la adquisición de estas.
“¿Cuál es el límite de las pruebas? Cuantos casos haya en esa condición. ¿Nos faltan pruebas? La respuesta es no (…) dinero para pruebas tenemos. Pruebas tenemos. Vienen más”, aseguró.
En tanto, López-Gatell enfatizó que se anuncia desde el momento cumbre la epidemia, el fin de esta, porque el confinamiento no puede ser permanente, debido a las consecuencias económicas que podría acarrear a la población.
“Hay que preparamos, no podemos estar perpetuamente en este estado de confinamiento por lo que también hemos explicado, repetidamente, las consecuencias adversas que tiene en otros sentidos, no menos humanos, no menos importantes, las personas que están sufriendo una adversidad económica”, puntualizó.