Protección Civil de la capital descarta haber ordenado limitar ventas en supermercados
El coordinador de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella señaló que más bien hubo un acuerdo entre cadenas de supermercados para ayudar a reducir el número de contagios por COVID-19
La suspensión de la venta de productos como botanas o aparatos electrónicos en tiendas de autoservicio no fue una disposición de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la capital, sino un acuerdo que se dio entre las distintas cadenas de supermercados, afirmó Carlos Rodríguez Di Bella, titular de esta dependencia.
En videoconferencia, el funcionario municipal explicó que se llegó a identificar a familias completas que iban a realizar sus compras, y había personas que salían de sus casas, solamente para visitar estos establecimientos. Subrayó que la autoridad municipal, bajo ninguna circunstancia, prohibió la venta de ningún tipo de producto.
“No hubo ninguna disposición por parte del Municipio ni por parte de Protección Civil, sino simple y sencillamente, fue un acuerdo tomado en coordinación con las distintas cadenas, supermercados, donde invitamos a sumarse a este esfuerzo que ha venido realizando la autoridad federal para aplanar la curva de contagios”, dijo.
De acuerdo con Rodríguez Di Bella, se valorará en los siguientes días, si continúan cerradas dichas áreas.
Asimismo, luego de trascender en redes sociales, que una tienda localizada en Bernardo Quintana, determinó no vender los productos para bebés, se tuvo una comunicación con el director comercial de la cadena, ya que la venta de estos productos no está prohibida.
“Nosotros no tomamos esta determinación. Ellos de propia mano dijeron vamos a cerrar la venta de productos de bebés, pero esto está considerado y todos los supermercados y todas las tiendas de autoservicio tienen a la venta productos para bebé”, puntualizó.