Filtros sanitarios para ingresar a Querétaro continuarán después del 1 de junio
Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, destacó que con los filtros han evitado riesgos a la población queretana
La secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) precisó que aún no hay un fecha para retirar los filtros sanitarios en los accesos al estado, sin embargo, estos continuarán después del 1 de junio.
Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien destacó que con los filtros han evitado riesgos a la población queretana, pues han regresado a un gran número de personas que no iban a realizar actividades esenciales en la entidad.
“Es un número importante de gente que se moviliza sin tener una actividad esencial y afortunadamente gracias a estos módulos se han podido regresar a sus lugares de origen evitando riesgos a la población del estado”, precisó Pérez Rendón.
Agregó que la principal sintomatología que se ha detectado en los filtros es la presencia de fiebre, así como que no han identificado algún patrón de algún lugar en especial desde donde se estén trasladando las personas.
Pérez Rendón informó que aun con los filtros, hasta el momento, han atendido a 56 pacientes foráneos con COVID-19, así como 112 casos sospechoso de tener la enfermedad.
Señaló que en estos casos no se ha detectado que en sus estados de origen no tenga la capacidad médica para atenderlos, sin embargo si han visto que algunos transitan por la entidad cuando se sienten mal y buscan la atención, así como personas que tienen familiares en Querétaro y prefieren ser atendidas aquí.
“Lo que consideramos es que pudieran estar solicitando atención en Querétaro, en algún momento puede ser que van de transito se sienten mal aquí y acuden a solicitar atención médica y, en otras ocasiones porque tiene familiares acá y más bien su apoyo familiar que pudiera estar sustentado acá y por eso acuden con nosotros”, puntualizó.