×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Enfermos de COVID-19 han respetado cuarentena en sus domicilios: Seseq

Por Carmen Galván - 04/05/2020

La directora de Servicios de Salud de Querétaro mencionó que, hasta el momento, no han reportado a algún paciente en la entidad que haya desobedecido la medida de aislamiento y resguardo en su domicilio

 Enfermos de COVID-19 han respetado cuarentena en sus domicilios: Seseq

Foto: Archivo

Hasta el momento no se ha identificado que alguna persona que se le haya solicitado aislamiento domiciliario haya roto las medidas sanitarias, aseguró Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Explicó que las instituciones de salud realizan un monitoreo diario de los pacientes con manejo domiciliario de su enfermedad para verificar su evolución, por si se pudiera presentar alguna complicación.

“De esta colaboración con las autoridades, hasta el momento no hemos identificado a personas que no respeten el aislamiento, que es el caso de las personas positivas y en cuarentena, cuando hablamos de personas sospechosas”, indicó Pérez Rendón.

Mencionó que si en este monitoreo detectaran que una persona no está en su domicilio realizarían un reporte al área de control de riesgo sanitario, quienes se encargarían de acudir al lugar para verificar que la persona efectivamente este siguiendo las medidas para evitar la propagación del virus.

Agregó qué hay excepciones que se aplicarán a esta medida, que será cuando la persona con COVID-19 tenga que salir para acudir al médico por una complicación.

“En esta verificación en sus domicilios y resulte que la personas no esté en su domicilio y que no haya una causa justificada para que hubiera salido, entonces haremos el reporte a la autoridad competente que sería nuestra área de control contra riesgo sanitario para verificar”, puntualizó.

Cabe señalar que de acuerdo con las nuevas leyes aprobadas por la LIX Legislatura del estado las personas que rompan la cuarentena podrán ser amonestadas hasta con 6 años de prisión.


Otras notas



De nuestra red editorial