Suspenderá CEI obras por emergencia sanitaria
Sin embargo, debido a que son necesarias, continuarán las obras en materia de salud, de seguridad y justicia
La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) suspenderá hasta el próximo 30 de abril la ejecución de diversas obras que realiza en el estado, acorde con las medidas establecidas por el Consejo de Salubridad General (CSG) de cancelar las labores no esenciales.
Entre las obras que quedarán canceladas están las sociales, deportivas, educativas, culturales y turísticas, esto con la intención de contribuir activamente con la prevención sanitaria.
Asimismo, se suspenderán las licitaciones, trámites, servicios y procedimientos administrativos de cualquier índole, adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios.
Sin embargo, debido a que son necesarias, continuarán las obras en materia de salud, de seguridad y justicia, tales como la rehabilitación del Hospital General, del Niño y la Mujer, la remodelación del Hospital de Cadereyta de Montes, la modernización de la carretera estatal 540, la rehabilitación de la agencia ministerial IX y la dirección de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia estatal garantizó que en las obras activas se continuarán aplicando las medidas preventivas como la instalación de puestos de control para mantener la sana distancia, el lavado de manos, la toma de temperatura y demás acciones que ayuden a evitar la propagación y contagio de enfermedades.
“En materia de la obra pública, las empresas contratistas deberán apremiar sus labores con el fin de garantizar que sus fechas de conclusión no se vean modificadas, a fin de no afectar a la población”, informó la CEI en un comunicado.