Reforzarán medidas en Querétaro ante el inicio de la Fase 3 de contingencia por COVID-19
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, invitó a la población a permanecer lo máximo posible en casa y recordó que cada acto solidario protege vidas, mientras que cada acto irresponsable las pone en riesgo
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, indicó que se reforzarán las medidas de seguridad en el estado debido al inicio de la fase de la 3 de la pandemia por COVID-19.
El gobernador indicó que, hasta el momento, las acciones emprendidas por su administración han permitido garantizar un relativo control en el avance de la pandemia, pues se ha actuado “con oportunidad, responsabilidad y sin improvisaciones”.
No obstante, reconoció que se ha producido un incremento en los contagios, lo cual es especialmente perceptible durante los fines de semana y que podría arruinar todo el esfuerzo que se ha realizado hasta el momento.
“Lo que podría suceder es que entonces sí, podríamos pasar de las decenas de casos que tenemos a cientos o miles de ellos“, advirtió.
En este sentido, el mandatario reiteró el exhorto a la gente para que no salga de casa a menos que sea estrictamente necesario. También pidió observar de manera particular las medidas de higiene y solicitó a la población que utilice el cubrebocas cuando salga.
“Vamos bien, pero debemos elevar el nivel de responsabilidad para evitar los picos. Si haces caso a nuestro llamado y permaneces en casa, es probable que evitemos el dolor y sufrimiento que ya se está viviendo en otros países y otras ciudades“, apuntó.
Es importante recalcar que a pesar de sus exhortos, el gobernador de Querétaro evitó hablar de penas o castigos como ya sucede en otras regiones del país.
También recordó que cada acto solidario protege vidas, mientras que cada acto irresponsable las pone en riesgo, por lo que invitó a la población a no creer que es inmune y que puede seguir seguir reuniéndose como si no se fuera a contagiar.
Finalmente, reconoció que el regreso a la normalidad “no está a la vuelta de la esquina, aunque estará más cerca si todos y todas trabajamos unidos y unidas“.