Personas privadas de la libertad muestran gratitud y respeto por el personal médico
Los peluches fueron confeccionados por mujeres recluidas en los servicios penitenciarios, también se entregaron 500 cubrebocas lavables
Para reconocer al personal que labora en el Hospital General, y que combate el COVID-19, elementos de la policía procesal entregaron 100 osos de peluche y 500 cubrebocas lavables, fabricados por personas privadas de su libertad.
Este viernes, afuera del nosocomio, se realizó la entrega de osos de peluche vestidos con trajes de médicos; fueron 56 mujeres privadas de su libertad quienes se dedicaron a su confección.
“Nos sentimos orgullosas que nos vinieron a valorar”, enfatizó Socorro Olvera, trabajadora en el área de limpieza del Hospital.
Socorro también subraya: “que se queden en su casa, los que tienen oportunidad (…) a nosotros no nos descansó nadie, aquí estamos, al pie de la letra, trabajando; pero muchos que si descansaron, que se queden en su casa y vamos a salir adelante”, agregó.
De acuerdo con Miguel Ángel Contreras Álvarez, director de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESP), también se alista una entrega próxima de 25 mil cubrebocas lavables de algodón, en una primera etapa, para los oficiales de las corporaciones de seguridad pública del estado; estos también serían fabricados por las personas privadas de su libertad.
“No tenemos una fecha fija (de entrega) va a ser la siguiente semana; pero, una vez que se cubran todos los cubrebocas que tenemos planeados hacer”, puntualizó.