Gasolineras registran una baja en sus ventas de hasta el 60% en Querétaro
Sin embargo, el líder gasolinero Enrique Arroyo Enzastiga destacó que hasta el momento no se ha dado de baja a personal en las estaciones de servicio

Foto: Archivo
Las ventas de combustible en las estaciones de servicio han registrado bajas de entre un 50 y 60 por ciento, indicó Enrique Arroyo Enzastiga, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro (Uesqro).
De acuerdo con el líder gasolinero, ante la pandemia del COVID-19, las estaciones de servicio de Querétaro toman las medidas seguridad sanitaria, como evitar concentraciones, además, cada grupo gasolinero define el uso de cubrebocas, guantes o gel anti bacterial.
“Hicimos un análisis el fin de semana anterior, tenemos una baja de ventas entre un 50 y un 60 por ciento. Estamos atendiendo las medidas sugeridas para atender esta epidemia”, reveló.
No obstante, abundó que hasta el momento, no se ha dado de baja a personal en las estaciones de servicio; sin embargo, los despachadores sí han visto disminuidas sus propinas.
Si bien estos ingresos adicionales dependen de los horarios, la marca y ubicación de la gasolinera en la que laboren los despachadores, Arroyo Enzastiga estimó que, en promedio, las propinas les representan de 400 a 500 pesos a la semana. Al mes, estimó, los despachadores ganan un sueldo de seis mil a siete mil pesos.
“Lo que sí es que se refleja un menor ingreso adicional al que normalmente tienen los oficiales despachadores, por concepto de propinas”, reiteró.